-------------------------------------------------

"Tengo,
aunque no voy a jurarlo
una bandera
que me olvidé en mi casa
metida en el armario
muerta entre la ropa
la poca ropa
que tengo en el armario
tan o más
muerta que la bandera
que me olvidé en mi casa
y que no voy a jurarla
pero que tengo
y un día
si me incitan
si me cargan
si me joden las pelotas
o no paran de hacerlo
si nos matan, nos apartan
o nos atrapan las ganas
de sacudirnos como se nos da la gana,
voy a recordarla
nunca demasiado tarde
nunca demasiado muerta
y a sacudirla
a darle vida
de bandera
de cañones
de dientes estallados
clavados en los huesos
a encresparla
a jurarle
ahora sí
que no me la olvidaré otra vez."
Ese Día, Leonardo Vercelli


----------------------------------------------------


.........................................

... Pero aún si no admitiéramos que la literatura va mucho más allá de la trama cómo podríamos definirla sin sujetarla a leyes, sin elidir el mismísimo acto creativo. Marcos Mantis (Apropos Munaro)


.............................................



JUANITO
historia y guión original
Jonas Witt. 2015






JUANITO BUSCA SIN SABERLO ALGO QUE UNA LAS PARTES INCONEXAS DE SUS MEMORIAS Y DESEOS. QUIZÁS SEA EN ESA MISMA BÚSQUEDA DONDE LO ENCUENTRE. ACASO EN NUESTROS PASEOS COTIDIANOS PARECE ESPERARNOS EL SENTIDO DE LAS COSAS.” Juan Xar


.......................................................................................................




Demonización y Reconciliación Nacional
Leandro Molinaro

"Un libro que tiene el mérito de aportar no sólo rigor sino trascender lo científico y hacer una lectura propia abierta, interpeladora, profundamente comprometida con una verdad última, a la que apunta y no alcanza. Porque un texto de esta naturaleza no responde sino que pregunta. Deja en suspenso infinitas cuestiones que tendrán que resolverse, que superan el marco histórico, sus actores, mensajeros, etc. En principio y en definitiva eso es lo que hacemos, buscar sobre qué bases podemos desandar tanto engaño, tantas lecturas pautadas, parciales, falacias... Gracias Molinaro." M.R.